Tecnología

La elección de las asignaturas optativas de 4º de ESO tiene gran importancia en los estudios posteriores que podrán realizar los alumnos. Es importante realizar esta elección de manera reflexiva y con la máxima información.

La asignatura de Tecnología en 4º de ESO es opcional y la siguiente información tiene la finalidad de proporcionar elementos de juicio a padres y alumnos sobre la oportunidad de su elección.

CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

La asignatura de Tecnología en 4º de ESO proporciona formación en los siguientes grandes campos:
  • Dibujo/diseño asistido por ordenador (CAD)
  • Sistemas neumáticos.
  • Lógica automática y programación.
  • Redes de ordenadores, redes inalámbricas y telecomunicaciones.
  • Aplicaciones informáticas de manipulación numérica (Hojas de cálculo).
  • Electrónica digital y analógica.
  • Instalaciones en viviendas: electricidad, saneamiento, calefacción y gas.
Todos los contenidos son impartidos con apoyo de multitud de programas informáticos que se facilitan a principio de curso.

INTERÉS POSTERIOR DE LA ASIGNATURA

La asignatura de Tecnología en 4º de ESO explica contenidos tecnológicos relacionados con la industria, por lo que resulta interesante para las siguientes vías formativas:
  • Formación Profesional en Ciclos Formativos, de Grado Medio, de carácter industrial.
  • Bachillerato Científico-Tecnológico.

Se emplean los siguientes instrumentos para el seguimiento de las clases:
  • Libro de Texto Digital.
  • Programas informáticos suministrados (Autocad, QCAD, Automation Studio, Logo, CropClip, WorkBench, Excel, …)
  • Plataforma interactiva en Internet que permite el seguimiento de las actividades, su realización en línea y la comprobación de calificaciones.
Se realizará un proyecto  en el taller en el que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.