Intercambio de libros de texto

Recupera 5 euros por asignatura

Consulta baileabaileqbaileubailei los libros disponibles

Este año el IES Complutense os ofrece la posibilidad de traspasar vuestros libros de texto usados para que los puedan utilizar otros compañeros (siempre que estén en buen estado y continúen vigentes para el siguiente curso). Para animaros a compartir vuestros libros, se os compensará con 5 euros por cada asignatura, que pagará el alumno que se lleve dicho libro. Este precio es prácticamente simbólico y el instituto hará de intermediario sin quedarse con ningún beneficio.

Los alumnos que deseen depositarán sus libros al final del curso, los días posteriores a la entrega de notas, en la sala y horario que oportunamente se indicará. Deberán conservarse en buen estado y sin escribir. Se os entregará un recibo por valor de 5 euros por cada asignatura, canjeable cuando otro alumno adquiera el libro por ese mismo valor.

Los alumnos que quieran comprar los libros lo harán en el mismo sitio, al precio de 5 euros por asignatura.

Los libros depositados serán registrados con una numeración y en la página web del instituto (iescomplutense.es) podréis consultar en todo momento el listado actualizado de los libros que se van depositando y los que se van vendiendo. Así los usuarios podrán comprobar si sus libros se han vendido y pasar a cobrar su importe.

Los libros no adquiridos por nadie podrán retirarse de nuevo cuando se desee, presentando el recibo correspondiente o bien dejarse en el depósito para que puedan ser vendidos el año siguiente.

En cualquier caso la no entrega del recibo implicará la pérdida del derecho a retirar el libro o su importe.

En el curso actual solo podrán depositarse libros de 1º y 3º de ESO y de 1º de Bachillerato, pues los demás cursos se verán afectados por el cambio de programaciones de la LOMCE y habrá que utilizar libros de texto nuevos.

AVISO: Los alumnos menores de edad que quieran entregar sus libros tienen que traer firmada una autorización de sus padres. El impreso para la misma se recogerá en la ventanilla de información del insituto.