Departamento de Tecnología

Criterios de calificación: Curso 2023-2024

La calificación final se obtendrá mediante la media de las tres evaluaciones.

En cada evaluación se realizará como mínimo un examen (prueba objetiva) por trimestre. Dicha prueba objetiva tendrá por objetivo evaluar el grado de adquisición de las competencias específicas. Las pruebas objetivas podrán ser de distinto tipo (respuesta corta, tipo test, desarrollo, etc. ) y podrán tener carácter teórico, práctico o teórico-práctico. El profesor/a determinará el número de cuestiones o problemas de cada prueba y se realizarán tantas pruebas como el profesor estime oportuno para valorar el grado de asimilación de los contenidos por parte del alumno.

En cuanto a las actividades de cada evaluación, todas las actividades que el profesor/a considere como obligatorias tendrán que ser presentadas en formato y fecha indicados, en caso contrario, se considerará que el alumno/a no obtiene  la nota mínima para superar la materia.

No se realizarán recuperaciones trimestrales. Si el alumno/a ha realizado todas las actividades en los plazos indicados, ha asistido de manera continuada a clase y ha mostrado interés por la materia podrá optar al cálculo  de la media aritmética entre las notas de las pruebas objetivas (exámenes) del  primer, segundo y tercer trimestre. Si dicha media fuera inferior a cinco puntos, el alumno podrá presentarse a un examen a final de curso con los trimestres que no haya sido capaz de superar.

Son requisitos imprescindibles para superar la asignatura obtener una nota media de 5 en los exámenes y haber realizado todas las actividades indicadas por el profesor a lo largo del curso.

El alumno/a que no haya realizado todas las actividades de cada trimestre en tiempo y forma perderá la nota del examen trimestral. El mismo criterio se aplicará para el examen de recuperación.