Biblioteca

Consulta de los fondos de nuestra biblioteca

VEN A TU BIBLIOTECA Y CONOCE NUESTRAS NOVEDADES
EDITORIALES Y PARTICIPA DE LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS


 

NOVEDAD, nuestro compañero,  José Navas, profesor de Lengua del Centro

acaba de presentar su último libro de  POEMAS.  Os dejamos una muestra:

     FRUTO DEL SOL
poeta-pepe Con furor te retuerces en la cuna
 arañando a la tierra tu sustento,
 para elevarte desde el sufrimiento
 de los ahijados de la verde luna.
 El festivo blancor de tu fortuna,
 en el primaveral encantamiento,
 realza en calidad de monumento
 el dúctil despertar de la aceituna. 

De tu fecundidad brotó el aceite
en luminoso claustro de cristal,
y es frescura, y es manjar, y es deleite.

Milenario testimonio vital,
tu grandeza no precisa de afeite,
fruto del sol de pureza ancestral.      

http://www.enluque.es/paginas/hemeroteca/poetas/poeta-pepe.htm

HOMENAJE A ANTONIO MACHADO en breve aquí…



HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

IMÁGENES DEL HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

100_6227Poster_Gabo100_6223100_6218

100_6230100_6226


PUEDES LEER EN NUESTRA BIBLIOTECA LAS GRANDES OBRAS DEL

PREMIO CERVANTES:  ELENA  PONIATOWSKY

la-piel-del-cielo

LA PIEL DEL CIELO

Mamá, ¿allá atrás se acaba el mundo?» Esta frase abre camino a una historia fascinante: la de un hombre de enorme talento destinado a desentrañar los misterios de la astronomía. Lorenzo de Tena, inconformista y rebelde, deberá luchar contra las desigualdades sociales, las trampas burocráticas y las tentaciones políticas para ver realizada su vocación. Pero los mayores retos de su búsqueda no vendrán de la ciencia sino de la cara más oculta de las personas, la que esconde las pasiones y los sentimientos. Una novela que, como un telescopio, nos acerca a los desafíos más inalcanzables: las estrellas y el amor.

leonora

LEONORA

OBRAS DE ELENA PONIATOWSKA
http://www.fundacionelenaponiatowska.org/biografia.HTML

 

 


 

LUIS  GARCÍA MONTERO

“NO ME CUENTES TU VIDA”

Sinopsis

«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia. Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente. García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.

http://www.luisgarciamontero.com/


 

Economista Jose Carlos Diez

Economista José Carlos Díez

“HAY VIDA DESPUÉS DE LA CRISIS”
Novedad editorial que puedes leer también en nuestra Biblioteca, del reconocido economista JOSE CARLOS DÍEZ.

Y  NO  OLVIDES  visitar y leer su más que interesante BLOG

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/


RECUERDA que  tienes en tu Biblioteca la trilogía de

LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Juegos_hambreEn_llamasSinjaoSuzanne_Collins

RECUERDA que también tienes la mayor parte de las obras del premiado
LORENZO SILVA en la Biblioteca de tu IES
Lorenzo_silvala-marca-del-meridiano-premionombre_de_los_nuestros

EL ANARQUISTA QUE SE LLAMABA COMO YO
UNA SORPRENDENTE Y ESPECTACULAR NOVELA

Los días 6 y 7 de noviembre de 1924 un grupo de anarquistas procedente de Francia entró en España con el objetivo de derrocar la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Estaban convencidos de que estallaría la revolución en el interior y se dirigieron a Vera de Bidasoa (norte de Navarra). Allí se toparon con dos guardias civiles. Los mataron. Llegaron refuerzos, algunos revolucionarios resultaron heridos, entre ellos, Pablo Martín Sánchez, el protagonista de la novela: “El anarquista que se llamaba como yo” (Acantilado), primera y sorprendente novela de Pablo Martín Sánchez.


HOMENAJE A JOSE LUIS SAMPEDRO
DURANTE EL ÚLTIMO MES HOMENAJEAREMOS AL
RECONOCIDO HUMANISTA, ESCRITOR Y ECONOMISTA
JOSE LUIS SAMPEDRO
VISITA LA BIBLIOTECA Y CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES
VIDA Y OBRA DEL ESCRITOR JOSE LUIS SAMPEDRO

LA ÚLTIMA NOVELA DE ROSA MONTERO TAMBIÉN EN TU BIBLIOTECA
“LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE”
SINOPSIS:
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. “La ridícula idea de no volver a verte” nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.
Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias.


 

curious20incident
perro_medianoche

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

PÍDE LA ACTUAL NOVELA TAMBIÉN EN TU BIBLIOTECA DEL IES COMPLUTENSE

“El curioso incidente del perro a medianoche” es una novela que no se parece a ninguna otra. Elogiada con entusiasmo por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whitbread y el Premio de la Commonwealth al Mejor Primer Libro. Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


 

Blancanieves debe morir
Dos asesinatos, una condena y un muro de silencio.
Nele Neuhaus

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

http://www.maeva.es/colecciones/mistery-plus/blancanieves-debe-morir


 

Una sátira sobre el sistema económico

EL VENDEDOR DE TIEMPO

http://www.triasdebes.net/index.php?page=book&b=2


 

“EL ECONOMISTA CAMUFLADO”

La economía de las pequeñas cosas

Tim Harford

http://joveneseconomicos.wordpress.com/2013/03/18/el-economista-camuflado/

———————————————————————————————————–

WEBS RECOMENDADAS DESDE LA BIBLIOTECA DE TU INSTITUTO