Bilingüismo

El bilingüismo en el IES Complutense comenzó en el curso 2010-2011 a partir de 1º de ESO y desde el curso 2013-14 ya se imparte en todos los niveles de la ESO.

A partir del curso 2014-2015 se introduce en el IES Complutense la enseñanza experimental del Bachillerato en inglés.

En la ESO hay grupos de alumnos bilingües y grupos de alumnos no bilingües.

Tanto unos como otros cursan 5 horas semanales de Inglés (dos más de lo habitual).

Alumnos bilingües (“Sección bilingüe”)

Se cursan en inglés las siguientes asignaturas:

1º ESO:

2º ESO:

3º ESO:

4º ESO:

Alumnos no bilingües (“programa bilingüe”)

Solo se cursan en inglés (en algunos grupos y de modo voluntario) estas materias: Educación Física (1º, 2º, 3º y 4º), Educación Plástica (1º y 3º), Tecnologías (1º y 3º), Educación para la ciudadanía y los derechos humanos (2º).

Bachillerato

La implantación del programa de enseñanza experimental del Bachillerato en inglés arranca en el curso 2014-15 y afecta, en la actualidad, a 1º de Bachillerato.

No existe distinción entre alumnos de Sección Bilingüe y Programa Bilingüe como en la ESO.

Todos los alumnos cursan 5 horas semanales de inglés (dos horas más de lo habitual), aunque algunos de ellos cursan la materia de Inglés Avanzado.

La docencia en inglés se reduce exclusivamente a Educación Física, siendo el resto en español.