Departamento de Alemán

CURSO 2023/2024

• Ana Lago (Jefa del Departamento y Coordinadora de la Sección de Alemán)

ana.lago@educa.madrid.org

• Elena Membibre

elena.membibre@educa.madrid.org

• Irene Herrero

iherrerosobrino@educa.madrid.org

Auxiliares de conversación

• Karolina Lokajova y Sabine Neuwirth

LIBROS DE TEXTO

libros_texto_LA_23_24

INTERCAMBIOS

Anualmente realizamos un intercambio con la ciudad de Aschaffenburg y a partir del curso 23/24 se hará además un segundo intercambio con Colonia.

Criterios de Calificación. Curso 23-24 (se mantienen los criterios del curso anterior).

El peso de cada evaluación en la nota final de la asignatura se distribuye de la siguiente forma en todos los cursos: la 1ª evaluación se valorará el 10%, la 2ª evaluación el 20% y la 3ª evaluación el 70%. Para aprobar cada evaluación hay que alcanzar una nota igual o superior a un 5 sobre 10.

En cada evaluación la nota final comprende:

• Trabajo diario, deberes, cuaderno, participación en clase 60%
  • Exámenes orales y escritos 40%

Pruebas periódicas que reflejen una evaluación de la comprensión o expresión escrita.

Pruebas de vocabulario o de gramática.

Pruebas orales y escritas sobre cualquiera de las destrezas y/o material de lectura si fuere el caso.

• Los alumnos que presenten como propios textos plagiados o copiados de Internet obtendrán un cero en el ejercicio que se les había solicitado así como en el apartado al que corresponda la prueba en la que se ha realizado el plagio o la copia.
  • Aquellos alumnos que sean descubiertos copiando en un examen se les aplicará una sanción que puede abarcar desde la suspensión del ejercicio que estaban realizando, el cual se calificará con cero, hasta la suspensión de la asignatura en el caso de un examen final, global o de recuperación.

NOTA.-

Puesto que la evaluación es continua y sumativa el peso de la 3ª evaluación es notablemente superior e indicativo del progreso real de los alumnos.

La evaluación es continua, por lo tanto, las pruebas y tareas de cada evaluación podrán contener contenidos  de las evaluaciones anteriores. Para aprobar la evaluación final ordinaria en junio se requiere sacar al menos un cinco de diez en la calificación de la última evaluación.

Estos criterios pueden excepcionalmente sufrir alguna modificación a lo largo del curso, con el objeto de ajustarse a las peculiaridades de cada grupo. Las modificaciones se efectuarán por acuerdo del departamento y quedarán registradas en el acta o actas de las reuniones en las que se acuerde, asimismo se informará de las modificaciones decididas a las autoridades educativas competentes en este punto.

• Alumnos con alemán pendiente. Curso 23-24.

Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Alemán deben realizar un trabajo escrito o una prueba escrita y oral con fecha límite del 25 de marzo de 2024 en ambos casos.

Es imprescindible dirigirse previamente por correo a ana.lago@educa.madrid.org y así poder recibir las directrices necesarias para la realización del trabajo o para la prueba.

Si los alumnos no presentan en fecha el trabajo o prueba deberán realizar un examen del contenido completo del curso que tienen pendiente el jueves 23 de mayo a las 14:15  (aula por determinar).