Niveles de logro y descriptores de nivel en Educación Física y para la Salud: primer año

Criterio A: Conocimiento y comprensión
Máximo: 8
Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Esbozar conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identificar conocimientos de Educación Física y para la Salud para describir cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplicar terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Evoca algunos conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identifica conocimientos de Educación Física y para la Salud para esbozar cuestiones
iii. Evoca terminología relacionada con la actividad física y la salud
3–4  El alumno:
i. Evoca conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identifica conocimientos de Educación Física y para la Salud para esbozar cuestiones y sugerir soluciones a problemas en situaciones conocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión de modo poco eficaz
5–6  El alumno:
i. Indica conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identifica conocimientos de Educación Física y para la Salud para esbozar cuestiones y resolver problemas en situaciones conocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión
7–8  El alumno:
i. Esboza conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identifica conocimientos de Educación Física y para la Salud para describir cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud sistemáticamente para transmitir su comprensión

Criterio B: Planificación del rendimiento
Máximo: 8
Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Identificar metas para mejorar el rendimiento
ii. Elaborar y esbozar un plan para mejorar la actividad física y la salud
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Indica una meta para mejorar el rendimiento
ii. Indica un plan para mejorar la actividad física y la salud
3–4  El alumno:
i. Define una meta para mejorar el rendimiento
ii. Esboza un plan básico para mejorar la actividad física y la salud
5–6  El alumno:
i. Enumera metas para mejorar el rendimiento
ii. Esboza un plan para mejorar la actividad física y la salud
7–8  El alumno:
i. Identifica metas para mejorar el rendimiento
ii. Elabora un plan para mejorar la actividad física y la salud

Criterio C: Aplicación y ejecución
Máximo: 8
Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Evocar y aplicar una variedad de habilidades y técnicas
ii. Evocar y aplicar una variedad de estrategias y conceptos de movimiento
iii. Evocar y aplicar información para ejecutar acciones eficazmente
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Evoca habilidades y técnicas limitadas
ii. Evoca estrategias y conceptos de movimiento limitados
iii. Evoca información limitada para ejecutar acciones
3–4  El alumno:
i. Evoca algunas habilidades y técnicas
ii. Evoca algunas estrategias y conceptos de movimiento
iii. Evoca algo de información para ejecutar acciones
5–6  El alumno:
i. Evoca y aplica algunas habilidades y técnicas
ii. Evoca y aplica algunas estrategias y conceptos de movimiento
iii. Evoca y aplica algo de información para ejecutar acciones eficazmente
7–8  El alumno:
i. Evoca y aplica una variedad de habilidades y técnicas
ii. Evoca y aplica una variedad de estrategias y conceptos de movimiento
iii. Evoca y aplica información para ejecutar acciones eficazmente

Criterio D: Reflexión y mejora del rendimiento
Máximo: 8
Al final del primer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Identificar y demostrar estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Describir la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Describir y resumir el rendimiento
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Identifica una estrategia para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Identifica la eficacia de un plan
iii. Esboza el rendimiento
3–4 El alumno:
i. Identifica estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Indica la eficacia de un plan
iii. Describe el rendimiento
5–6  El alumno:
i. Identifica y a veces demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Describe la eficacia de un plan
iii. Esboza y resume el rendimiento
7–8  El alumno:
i. Identifica y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Describe la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Describe y resume el rendimiento