Niveles de logro y descriptores de nivel en Educación Física y para la Salud: quinto año

Criterio A: Conocimiento y comprensión
Máximo: 8
Al final del quinto año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Explicar conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplicar conocimientos de Educación Física y para la Salud para analizar cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplicar terminología relacionada con la actividad física y la salud eficazmente para transmitir su comprensión
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Indica conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplica conocimientos de Educación Física y para la Salud para investigar cuestiones y sugerir soluciones a problemas en situaciones conocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión de modo poco eficaz
3–4  El alumno:
i. Esboza conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplica conocimientos de Educación Física y para la Salud para analizar cuestiones y resolver problemas en situaciones conocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión
5–6  El alumno:
i. Identifica conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplica conocimientos de Educación Física y para la Salud para analizar cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud sistemáticamente para transmitir su comprensión
7–8  El alumno:
i. Explica conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplica conocimientos de Educación Física y para la Salud para analizar cuestiones complejas y resolver problemas complejos en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud sistemática y eficazmente para transmitir su comprensión

Criterio B: Planificación del rendimiento
Máximo: 8
Al final del quinto año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Desarrollar metas para mejorar el rendimiento
ii. Diseñar, explicar y justificar un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Identifica metas para mejorar el rendimiento
ii. Elabora un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
3–4  El alumno:
i. Esboza metas para mejorar el rendimiento
ii. Elabora y describe un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
5–6  El alumno:
i. Explica metas para mejorar el rendimiento
ii. Diseña y explica un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
7–8  El alumno:
i. Desarrolla metas para mejorar el rendimiento
ii. Diseña, explica y justifica un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud

Criterio C: Aplicación y ejecución
Máximo: 8
Al final del quinto año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Demostrar y aplicar una variedad de habilidades y técnicas eficazmente
ii. Demostrar y aplicar una variedad de estrategias y conceptos de movimiento eficazmente
iii. Analizar y aplicar información para ejecutar acciones eficazmente
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Demuestra y aplica habilidades y técnicas de modo poco eficaz
ii. Demuestra y aplica estrategias y conceptos de movimiento de modo poco eficaz
iii. Evoca información para ejecutar acciones
3–4  El alumno:
i. Demuestra y aplica habilidades y técnicas
ii. Demuestra y aplica estrategias y conceptos de movimiento
iii. Identifica y aplica información para ejecutar acciones
5–6  El alumno:
i. Demuestra y aplica una variedad de habilidades y técnicas
ii. Demuestra y aplica una variedad de estrategias y conceptos de movimiento
iii. Analiza y aplica información para ejecutar acciones
7–8  El alumno:
i. Demuestra y aplica una variedad de habilidades y técnicas eficazmente
ii. Demuestra y aplica una variedad de estrategias y conceptos de movimiento eficazmente
iii. Analiza y aplica información para ejecutar acciones eficazmente

Criterio D: Reflexión y mejora del rendimiento
Máximo: 8
Al final del quinto año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Explicar y demostrar estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Analizar y evaluar la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Analizar y evaluar el rendimiento
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Identifica y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Esboza la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Esboza y resume el rendimiento
3–4  El alumno:
i. Esboza y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Explica la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Describe y resume el rendimiento
5–6  El alumno:
i. Describe y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Analiza la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Explica y evalúa el rendimiento
7–8  El alumno:
i. Explica y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Analiza y evalúa la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Analiza y evalúa el rendimiento