Niveles de logro y descriptores de nivel en Educación Física y para la Salud: tercer año

Criterio A: Conocimiento y comprensión
Máximo: 8
Al final del tercer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Describir conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplicar conocimientos de Educación Física y para la Salud para explicar cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplicar terminología relacionada con la actividad física y la salud eficazmente para transmitir su comprensión
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Evoca conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identifica conocimientos de Educación Física y para la Salud para esbozar cuestiones y sugerir soluciones a problemas en situaciones conocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión de modo poco eficaz
3–4 El alumno:
i. Indica conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Identifica conocimientos de Educación Física y para la Salud para describir cuestiones y resolver problemas en situaciones conocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud para transmitir su comprensión
5–6 El alumno:
i. Esboza conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplica conocimientos de Educación Física y para la Salud para describir cuestiones y resolver problemas en situaciones conocidas, y sugerir soluciones a problemas en situaciones desconocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud sistemáticamente para transmitir su comprensión
7–8  El alumno:
i. Describe conocimientos fácticos, procedimentales y conceptuales de Educación Física y para la Salud
ii. Aplica conocimientos de Educación Física y para la Salud para explicar cuestiones y resolver problemas en situaciones tanto conocidas como desconocidas
iii. Aplica terminología relacionada con la actividad física y la salud sistemática y eficazmente para transmitir su comprensión

Criterio B: Planificación del rendimiento
Máximo: 8
Al final del tercer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Esbozar metas para mejorar el rendimiento
ii. Diseñar y explicar un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Indica una meta para mejorar el rendimiento
ii. Esboza un plan limitado para mejorar el rendimiento físico y la salud
3–4  El alumno:
i. Enumera metas para mejorar el rendimiento
ii. Esboza un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
5–6 El alumno:
i. Identifica metas para mejorar el rendimiento
ii. Diseña un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud
7–8  El alumno:
i. Esboza metas para mejorar el rendimiento
ii. Diseña y explica un plan para mejorar el rendimiento físico y la salud

Criterio C: Aplicación y ejecución
Máximo: 8
Al final del tercer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Demostrar y aplicar una variedad de habilidades y técnicas
ii. Demostrar y aplicar una variedad de estrategias y conceptos de movimiento
iii. Esbozar y aplicar información para ejecutar acciones eficazmente
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Evoca y aplica habilidades y técnicas de modo poco eficaz
ii. Evoca y aplica estrategias y conceptos de movimiento de modo poco eficaz
iii. Evoca y aplica información para ejecutar acciones
3–4  El alumno:
i. Demuestra y aplica habilidades y técnicas de modo poco eficaz
ii. Demuestra y aplica estrategias y conceptos de movimiento de modo poco eficaz
iii. Identifica y aplica información para ejecutar acciones
5–6  El alumno:
i. Demuestra y aplica habilidades y técnicas
ii. Demuestra y aplica estrategias y conceptos de movimiento
iii. Identifica y aplica información para ejecutar acciones eficazmente
7–8  El alumno:
i. Demuestra y aplica una variedad de habilidades y técnicas
ii. Demuestra y aplica una variedad de estrategias y conceptos de movimiento
iii. Esboza y aplica información para ejecutar acciones eficazmente

Criterio D: Reflexión y mejora del rendimiento
Máximo: 8
Al final del tercer año, el alumno deberá ser capaz de:
i. Describir y demostrar estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Explicar la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Explicar y evaluar el rendimiento
Nivel de logro y Descriptor de nivel:
El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2  El alumno:
i. Identifica estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Indica la eficacia de un plan
iii. Esboza el rendimiento
3–4  El alumno:
i. Identifica y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Indica la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Esboza y resume el rendimiento
5–6  El alumno:
i. Esboza y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Describe la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Esboza y evalúa el rendimiento
7–8  El alumno:
i. Describe y demuestra estrategias para mejorar las habilidades interpersonales
ii. Explica la eficacia de un plan en función del resultado
iii. Explica y evalúa el rendimiento