Criterio A: Evaluación
Máximo: 8
A fin de abordar cuestiones e ideas contextuales y del mundo real, los alumnos podrán:
• Analizar los conocimientos disciplinarios
• Evaluar las perspectivas interdisciplinarias dentro de una fuente, una obra o un texto
Nivel de logro y Descriptor de nivel
0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2 El alumno:
• Intenta analizar identificando los conocimientos disciplinarios
• Intenta evaluar indicando los puntos fuertes o las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias
3–4 El alumno:
• Analiza parcialmente esbozando los conocimientos disciplinarios
• Evalúa parcialmente esbozando los puntos fuertes o las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias
5–6 El alumno:
• Analiza describiendo los conocimientos disciplinarios
• Evalúa describiendo los puntos fuertes y las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias
7–8 El alumno:
• Analiza completamente explicando los conocimientos disciplinarios
• Evalúa completamente explicando los puntos fuertes y las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias
Criterio B: Síntesis
Máximo: 8
A fin de abordar cuestiones e ideas contextuales y del mundo real, los alumnos podrán:
• Crear un producto que transmita una comprensión interdisciplinaria con un fin
• Justificar cómo su producto transmite una comprensión interdisciplinaria
Nivel de logro y Descriptor de nivel
0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2 El alumno:
• Crea un producto que selecciona conocimientos disciplinarios en un intento de transmitir cierta comprensión interdisciplinaria
• Indica cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios
3–4 El alumno:
• Crea un producto que aplica conocimientos disciplinarios para transmitir parcialmente su comprensión interdisciplinaria
• Esboza cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios
5–6 El alumno:
• Crea un producto que desarrolla conocimientos disciplinarios para transmitir su comprensión interdisciplinaria
• Describe cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios
7–8 El alumno:
• Crea un producto que sintetiza conocimientos disciplinarios para transmitir con eficacia una comprensión interdisciplinaria con un fin
• Justifica cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios
Criterio C: Reflexión
Máximo: 8
A fin de abordar cuestiones e ideas contextuales y del mundo real, los alumnos podrán:
• Discutir sobre el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Discutir sobre cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción
Nivel de logro y Descriptor de nivel
0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.
1–2 El alumno:
• Indica el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Indica cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción
3–4 El alumno:
• Esboza el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Esboza cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción
5–6 El alumno:
• Describe el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Describe cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción
7–8 El alumno:
• Discute sobre el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Discute sobre cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción