Niveles de logro y descriptores de nivel para las unidades interdisciplinarias

Criterio A: Evaluación
Máximo: 8
A fin de abordar cuestiones e ideas contextuales y del mundo real, los alumnos podrán:
• Analizar los conocimientos disciplinarios
• Evaluar las perspectivas interdisciplinarias dentro de una fuente, una obra o un texto

Nivel de logro y Descriptor de nivel
0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.

1–2 El alumno:

• Intenta analizar identificando los conocimientos disciplinarios
• Intenta evaluar indicando los puntos fuertes o las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias

3–4 El alumno:

• Analiza parcialmente esbozando los conocimientos disciplinarios
• Evalúa parcialmente esbozando los puntos fuertes o las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias

5–6 El alumno:

• Analiza describiendo los conocimientos disciplinarios
• Evalúa describiendo los puntos fuertes y las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias

7–8 El alumno:

• Analiza completamente explicando los conocimientos disciplinarios
• Evalúa completamente explicando los puntos fuertes y las limitaciones de las perspectivas interdisciplinarias

Criterio B: Síntesis
Máximo: 8
A fin de abordar cuestiones e ideas contextuales y del mundo real, los alumnos podrán:
• Crear un producto que transmita una comprensión interdisciplinaria con un fin
• Justificar cómo su producto transmite una comprensión interdisciplinaria

Nivel de logro y Descriptor de nivel
0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.

1–2 El alumno:

• Crea un producto que selecciona conocimientos disciplinarios en un intento de transmitir cierta comprensión interdisciplinaria
• Indica cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios

3–4 El alumno:

• Crea un producto que aplica conocimientos disciplinarios para transmitir parcialmente su comprensión interdisciplinaria
• Esboza cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios

5–6 El alumno:

• Crea un producto que desarrolla conocimientos disciplinarios para transmitir su comprensión interdisciplinaria
• Describe cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios

7–8 El alumno:

• Crea un producto que sintetiza conocimientos disciplinarios para transmitir con eficacia una comprensión interdisciplinaria con un fin
• Justifica cómo su producto transmite conocimientos interdisciplinarios

Criterio C: Reflexión
Máximo: 8
A fin de abordar cuestiones e ideas contextuales y del mundo real, los alumnos podrán:
• Discutir sobre el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Discutir sobre cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción

Nivel de logro y Descriptor de nivel
0 El alumno no alcanza ninguno de los niveles especificados por los descriptores que figuran a continuación.

1–2 El alumno:

• Indica el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Indica cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción

3–4 El alumno:

• Esboza el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Esboza cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción

5–6 El alumno:

• Describe el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Describe cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción

7–8 El alumno:

• Discute sobre el desarrollo de su propio aprendizaje interdisciplinario
• Discute sobre cómo la nueva comprensión interdisciplinaria posibilita la acción