¿Qué es el PAI?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) es un programa destinado a alumnos de 11 a 16 años. Es un marco académico riguroso que anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre el mundo académico (lo que estudian y aprenden en el aula) y el mundo real. En España hay 40 Institutos de Educación Secundaria que ofrecen programas del IB.

El PAI promueve que los alumnos adquieran mentalidad internacional y asuman un papel más activo en su aprendizaje. Muchas de las herramientas que utiliza en programa se basan en la indagación en múltiples cuestiones e ideas que tienen relevancia a nivel local, nacional e internacional. El PAI fomenta la construcción y la consolidación de un pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Más información sobre el PAI en esta página del IB

El IB es la Organización del Bachillerato Internacional.