Las unidades interdisciplinarias en el PAI

El IB otorga una gran importancia al aprendizaje interdisciplinario de los alumnos.

En cada año del Programa de los Años Intermedios, los alumnos cursarán como mínimo una unidad interdisciplinaria que comprenderá dos o más asigmaturas. Estas asignaturas pueden ser del mismo grupo, por ejemplo Historia y Geografía, o Biología y Física y Química, o de grupos distintos; por ejemplo, Artes y Biología, o Ciencias y Adquisición de Lenguas. Cualquier combinación es posible.

Las unidades interdisciplinarias se evalúan mediante los criterios de cada asignatura que participa en la unidad y mediante los criterios específicos para las unidades interdisciplinarias.

Estos son los Niveles de logro y descriptores de nivel para las unidades interdisciplinarias

Además de la unidad interdisciplinaria, el IB considera de gran importancia que se establezcan conexiones entre distintos grupos de asignaturas, de manera que los alumnos reciban una experiencia de aprendizaje más integrada durante el PAI. Estas conexiones no se evaluarán de manera formal.

Gráfico tomado de la Guía del IB: La enseñanza y el aprendizaje interdisciplinarios en el PAI