Recuperación de Lengua 2º de ESO

Algunos alumnos con la materia Lengua Castellana pendiente de Primero de ESO recibirán las enseñanzas de recuperación de la misma en la  materia de Recuperación de Lengua  de Segundo de ESO según la Orden 1029/2008 de 29 de febrero (BOCM de 17 de marzo). Por tanto, en esta materia los alumnos recibirán la formación de Lengua de Primero ajustándose a los contenidos mínimos de esta materia. Los alumnos contarán con el libro de Primero de ESO, aunque será el profesor el que guíe al alumno de forma particular en aquellos aspectos que no logró superar en el curso anterior.

Los criterios de calificación serán:

Exámenes (pruebas objetivas) de las se hará uno por trimestre  50%

Trabajo en clase, 40%

Actitud (comportamiento, participación, deberes…) 10%

La ortografía será evaluada con los mismos criterios que en 1º de ESO.

Si el grupo demuestra una actitud, una participación y un trabajo adecuados, se podrá dedicar una de las dos sesiones semanales a la lectura en clase.